Ir a contenido
alimentos y sexo

Alimentos y Sexo: Que relación tienen y como influye en tu vida sexual

Cómo influyen los alimentos en el sexo

¿Quién no ha escuchado alguna vez aquello de los alimentos afrodisíacos? Un buen chocolate, unas fresas con champán o unas deliciosas ostras pueden dar paso a una noche de placer sin límites.
¿Y si te dijera que todo esto es falso? Sí, como lo oyes, lo de los afrodisíacos no es más que un mito, y si quieres rebatirlo asegurando que a ti te ha funcionado te diré otra cosa, pura sugestión, creías que pasaría y pasó.

Pero, a pesar que no existen alimentos que influyan directamente en tu deseo sexual, lo cierto es que determinadas propiedades de algunos pueden ayudar en tu vida sexual y que una dieta equilibrada es fundamental para tener energía suficiente, y esto sí que influye directamente en el sexo.

Alimentos que te aportan beneficios de cara a las relaciones sexuales

Tal como te comentaba, más que la existencia de alimentos individuales que mejoren las relaciones sexuales, la respuesta está en una dieta rica y equilibrada, ya que de este modo conseguirás todas las vitaminas y nutrientes necesarios para la secreción de hormonas, aumentando de este modo el apetito sexual.
Para comenzar, como para el resto de situaciones en tu vida, los atracones son sumamente negativos, te sentirás pesado y sin ganas de realizar ningún esfuerzo físico. También el sobrepeso tiene consecuencias negativas en tu vida sexual, ya que con ello perderás agilidad.
Por todo ello, es importante que limites lo máximo posible, el consumo de azúcar y menta, ya que son potentes inhibidores de la testosterona, la hormona masculina por excelencia. También son perjudiciales en este sentido la carne roja y los alimentos enlatados.
El sobrepeso, además de la pérdida de agilidad, tiene otras consecuencias negativas de cara a la sexualidad, y es que es capaz de alterar determinados mecanismo hormonales, como la disminución, una vez más, de la testosterona. También ocurre lo mismo con las mujeres, estando directamente ligados los estrógenos con la obesidad femenina.

Entonces, ¿qué alimentos son beneficiosos para conseguir una vida sexual sana?

Todos aquellos que forman una dieta equilibrada, la avena, el melón, las nueces, el jengibre y determinadas hortalizas, incluso el chocolate, considerado un alimento afrodisíaco (en este caso no se equivocaban).

En concreto, para los hombres, existen diferentes compuestos que mejoran la producción de hormonas y potencian las erecciones. En este sentido, son importantes los alimentos que contienen las vitaminas A, B, B12, C, E y los ácidos grasos omega 3, con el fin de impulsar la creación de hormonas y la transferencia de mensajes entre el cerebro y el pene. Aquella comida rica en ácido nítrico potencia la erección y los antioxidantes ayudan con la circulación sanguínea, dando como resultado un pene rígido de manera duradera.

La importancia del ejercicio físico en la vida sexual

Y como toda buena dieta saludable, esta debe ir ligada a un estilo de vida totalmente sano, por lo que también es básico el ejercicio.

El deporte es capaz de aportarnos satisfacción de diversas formas, liberando endorfinas, mejorando el autoestima y aportándonos más energía. Y todo esto se verá directamente reflejado en nuestra vida sexual.
Además, debemos descansar correctamente, para poder tener suficiente energía, de este modo, es más probable que el deseo sexual se vea incrementado.

A modo de conclusión, podemos afirmar que una vida saludable deriva en una sexualidad sana abundante. Sentirse bien con uno mismo es el primer paso para disfrutar del sexo y para conseguir esto, además de lo mencionado anteriormente, hay otra serie de puntos que debes tener en cuenta:

    • Conócete, para poder disfrutar de una relación sexual con otra persona, lo primordial es que averigües qué te gusta y que luego lo pongas en práctica.

    • Como siempre decimos, la comunicación es la clave de todo encuentro sexual, dile a la otra persona qué te gusta y escucha sus peticiones, es la mejor manera de conseguir orgasmos.

    • En caso de tener una pareja, cuida de tu relación, no solo dentro de la cama, cumpliendo fantasías sexuales, sino también fuera de ella.

    • Por último, otra cosa que siempre decimos, el sexo no es solo penetración, disfruta de los preliminares y diviértete dando y recibiendo placer.

Y lo dicho, que nos vamos por las ramas, el sexo no es un punto aislado de tu vida, todo influye en una buena sexualidad y esta influye también en otros aspectos, así que, como ya te hemos dicho, es básico que sigas un estilo de vida saludable, tu mente, tu cuerpo y tu vida sexual te lo agradecerás. Y es tan sencillo como comer bien y hacer un poco de deporte, ¡y vaya que si merece la pena!

Artículo anterior ¿Para qué sirve el lubricante?
Artículo siguiente Los mejores juguetes sexuales masculinos