Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Archivos del blog
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Por qué, en pleno siglo XXI, la masturbación femenina sigue siendo tabú?

Publicado en20/06/2021 por
Favorito0

Hoy en día, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, y de haber pasado ya varias décadas desde la liberación sexual, aún no se ha conseguido una total emancipación de la sexualidad femenina. Nos encontramos en una época donde se puede tratar cualquier tema acerca de relaciones sexuales de manera totalmente normal, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con la masturbación femenina?

Desde mi punto de vista, este hecho tiene una base cultural y es que a pesar de la lucha constante y de los cambios ya conseguidos, aún nos encontramos sumergidos en una cultura patriarcal, con tintes machistas, donde el sexo sigue girando en torno al disfrute masculino, siendo la mujer una beneficiaria indirecta de dicho placer (hablo, en este sentido, de términos masculino y femenino, refiriéndome a una relación heterosexual entre personas cisgénero). Esto está cambiando y el placer femenino está buscando su lugar en las relaciones sexuales, pero ¿por qué no también el hecho de conseguir este placer por una misma?

 

Tal como decía, el fallo recae sobre la cultura donde nos hemos desarrollado, donde hasta hace poco tiempo la mujer no podía hablar abiertamente de estos temas, y esto ha derivado en una herencia de silencio e incomodidad cuando el tema de la masturbación aparece. Otro gran fallo que conlleva esta situación es la inexistencia de educación sexual específica, existe única y exclusivamente centrada en los anticonceptivos, la prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual y la fecundación, pero nada se habla del placer sexual y cómo conseguirlo. Otra herencia cultural que encontramos es la idea, hasta hace no tanto, de la virginidad hasta el matrimonio: una mujer empezaba a descubrir su sexualidad con su marido una vez que se casaba.

 

Pero todo esto no responde a la pregunta de por qué sigue siendo un tema tabú. Y es que se trata de un tema realmente complejo, donde también incide la personalidad de cada mujer. Muchas mujeres no se masturban porque les han hecho ver que es algo sucio, inmoral e indecente, siendo esta una práctica vergonzosa. Por otro lado, otro gran porcentaje de mujeres que sí se masturban, evitan hablar del tema, se sienten avergonzadas al reconocer que se autosatisfacen, ya que en rasgos generales sigue estando mal visto por una parte de la sociedad, visión totalmente machista ya que los hombres hablan de estas actividades con total libertad desde edades tempranas.

Parece que ha llegado el momento de una segunda liberación sexual (esperemos que esta vez sea por fin completa), gracias a la aparición y normalización de juguetes sexuales y al nuevo auge del feminismo en nuestra sociedad. Y es que no nos damos cuenta de la importancia, a todos los niveles, del onanismo femenino.

Existen numerosas ventajas de la masturbación femenina, pero la primordial es que para poder disfrutar de una relación sexual placentera, es necesario conocer tu cuerpo, saber qué te excita, qué te gusta y cómo te gusta y no hay otra forma de resolver esta cuestión que no sea probando tú sola, ya sea con juguetes sexuales de los que más adelante hablaré, o con tu propia mano. Existen, además, numerosos beneficios de la masturbación femenina, algunos incluso a nivel sanitario, enumerados a continuación:

● Una vez llegado el clímax, tu cuerpo libera serotonina, conocida como la hormona de la relajación, por lo que el onanismo es positivo frente al estrés y productivo contra el insomnio.

● En el momento del orgasmo nuestro cuerpo también libera un extra de oxitocina, que aumenta los niveles de endorfinas, dando como resultado un alivio para los dolores, ya que actúa como un analgésico natural.

● Durante la fase del sangrado del ciclo menstrual, los orgasmos alivian el dolor de las contracciones uterinas que son derivadas del desprendimiento del endometrio.

● Determinados juguetes sexuales son beneficiosos, una vez has dado a luz, para la recuperación del suelo pélvico y, de este modo, evitar las posibles pérdidas de orina.

● Evita, una vez llegada la etapa de la menopausia, la atrofia vaginal o vaginitis, gracias al mantenimiento, como comentaba de un suelo pélvico fuerte.

● La lubricación que sucede durante la masturbación es positiva para expulsar bacterias que habitan en el interior de la vagina.

 

Como veis, son numerosos los beneficios de la masturbación femenina, ¿cuáles son las desventajas? Ninguna, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no hacerlo?

También es importante a la hora de mantener relaciones sexuales con otras personas y es que cuando llegas a disfrutar tú sola y a reconocer lo que de verdad te gusta, estás preparada para disfrutar con otra persona y la comunicación durante el acto sexual será mucho más positiva, ya que habrá un entendimiento más fácil por ambas partes. Además, te darás cuenta que no todo gira en torno a la penetración y que los preliminares, los grandes olvidados del acto sexual, son clave para una relación sexual satisfactoria, ya que son básicos para la lubricación pre-coito.

Hay numerosas técnicas de masturbación femenina que resultan placenteras, pero cada cuerpo es un mundo y solo tú podrás encontrar la forma más satisfactoria para conseguir orgasmos. A continuación os presento algunas fórmulas de estimulación, divididas en dos grupos, pero lo mejor es experimentar una misma para conocer su cuerpo y descubrir lo que más le gusta.

MASTURBACIÓN CLITORIANA:

En este apartado os mostraremos distintas maneras de estimular el clítoris hasta llegar a conseguir la culminación. Para ello, aunque no es estrictamente necesario, podemos usar lubricantes tanto para facilitar la estimulación, como ​este spray estimulante de la marca pjur; o para intensificar el corgasmo, como ​esta crema orgásmica​ de la marca STAR.

● A través de movimientos verticales, colocando los dedos encima del clítoris, de arriba a abajo.

● Similar al anterior, pero esta vez los movimientos los realizaremos de un lado a otro. ● También se puede hacer de forma circular, dibujando pequeños círculos encima del glande.

● Otra forma de estimular el clítoris es tocándolo como si fuese un botón, realizando pulsaciones suaves.

● Tratar el clítoris como si de un pene se tratase y realizar una masturbación similar a la que se realiza en el miembro masculino.

● Podemos usar elementos caseros, como pueden ser la alcachofa de la ducha, una almohada o incluso un collar de perlas, cualquier elemento que haga viajar tu imaginación y a través del cual descubras el placer, sirve en estos “ejercicios”.

● Si además queremos introducir algún juguete en nuestra autoexploración, podemos utilizar un estimulador de clítoris, ​como este​ de la marca LELO.

MASTURBACIÓN VAGINAL:

Cuando hablamos de masturbación vaginal nos referimos a formas de onanismo donde se incluye algún tipo de penetración dentro de la vagina. Se busca, por lo general, estimular el punto G, ubicado en el interior de la matriz, pero existen otros puntos interiores, generalmente olvidados, que también se pueden excitar y que son igualmente placenteros. De este modo encontramos:

- Punto A: ubicado debajo de la vejiga. Podemos llegar hasta él introduciendo dos dedos (generalmente índice y anular) y siguiendo la pared del hueso pélvico, en dirección ascendente. En esta dirección, primero nos vamos a encontrar con el punto G; si seguimos un poco más hacia arriba, encontraremos también el punto A.

- Punto K: se encuentra situado cerca del cérvix, al fondo de la cavidad vaginal y es de difícil acceso. Para poder alcanzarlo debes introducir algún instrumento de mayor tamaño ya que, con tus dedos únicamente, será difícil de localizar.

- Punto U: ubicado en la uretra, puedes acceder desde el exterior de tu vagina, a unos centímetros del clítoris en dirección descendente.

Para estimular estos puntos internos podemos utilizar tanto nuestros dedos, como cualquier tipo de juguetes sexuales, como ​este dildo​, ​las conocidas bolas chinas o ​algún tipo de vibrador​, todos estos productos de la marca LELO.

También se puede introducir cualquier otro utensilio, siempre teniendo cuidado con la higiene, ya que se trata de una parte muy sensible de nuestro cuerpo. Deja volar tu imaginación y descubre qué es lo que más te gusta.

 

SOLUCIONES PARA CONSEGUIR NORMALIZAR LA MASTURBACIÓN FEMENINA:

Tal como decía al principio de este artículo, la culpa, por así decirlo, de esta situación, recae directamente sobre la cultura y la educación que recibimos al respecto de estos temas. La primera medida que deberíamos llevar a cabo es la regularización del listado de temas que se exponen en los cursos de educación sexual impartidos a adolescentes. Por supuesto que es necesario hablar de prevención y de métodos anticonceptivos; pero también es vital tratar el tema del consentimiento, la masturbación y de relaciones sexuales placenteras, porque la idea del coito simplemente como medio para procrear, la dejamos atrás hace ya muchos años.

Otro punto importante para conseguir tratar la masturbación como algo habitual, es sentar estas bases en el entorno familiar. El temido momento de todos los padres de tener que hablar con sus hijos acerca del sexo debería normalizarse hasta el punto de poder hablar de estos temas en el ámbito familiar sin ningún apuro, y tratar, además de las relaciones heterosexuales, todas las opciones existentes. Por último, se debería incidir en la idea de que la masturbación, tanto masculina como femenina, es algo normal y que nadie debe avergonzarse por practicarla.

El último consejo al respecto, recae en el trabajo personal de cada una, dejar de lado la visión religiosa de impureza y procreación, y aceptar que el sexo está para disfrutarlo, tanto acompañada como en solitario, y que sentir placer contigo misma no es ningún pecado, sino algo maravilloso, es tu cuerpo y tú decides qué hacer con él. Parafraseando a Betty Dodson, conocida como “La madre de la masturbación”: ‘La masturbación es una meditación sobre el amor propio’.

Si por fin te has decidido a dejar de lado los tabúes que giran en torno a la exploración sexual de tu cuerpo y quieres probar alguna de estas técnicas acompañada, incluso, de alguno de nuestros juguetes sexuales, te dejamos un código de descuento del 30% para los productos de la marca LELO, introduciendo el código ​LELO30​.

Deja de ponerte excusas y comienza a disfrutar, el amor más importante que tendrás en tu vida es el que tienes contigo misma, ¡no lo dejes escapar!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse